Historia
La obra tiene un nombre y una edad: el 8 de abril de 1907, en el Salón Amarilla del Café del Plata, los delegados de las facultades de medicina, ingeniería y derecho se reunieron con el propósito de organizar el Club Atlético Universitario, teniendo como base el Club Faculta de Medicina fundado el año anterior, eligiendo una comisión provisoria que en el término de cuatro días presentaría un proyecto de estatuto, el que fue aprobado el 12 de este mes por una asamblea constituída por 45 estudiantes de las tres facultades.

Así nació el Club Atlético Universitario, a través del acta, que por Medicina, firmaron Orfilio Moreira Ross, Patricio Dillon, Silvano Osses, Roberto Gollán, Gregorio Martínez y Elías de la Puente.
Por Ingeniería, Manuel Cafferatta, José Medina Allende, Rodolfo Ruiz Palacios, Guillermo Fuchs y Enrique Tillard.

Por Derecho, Clodomiro Hernández, Baudilio Vásquez y Juan ancalari.Primer equipo de la 'U' campeón oficial de "Primera del fútbol de Córdoba", logrado en 1942.
Lo integraron: de pié: Bergesse; Idilio Tagni; Oscar Musante; Romualdo Arpirez, José Murúa, Domingo Puga, Francisco Stímolo, Oscar Elorza, Leopoldo Ledesma (Técnico);
Hincados: Roberto Cisneros, Ilderico Duguera, Carlos Lutti, Félix Bianchi, Antonio Soro, Horacio Martinez Rivanera y Jaime Bresolí.

 
 

Vieytes 550 – Alto Alberdi / TE.: 0351 - 4802278 – 4880691 - 4807546 universitario@laucordoba.com.ar